pexels-sl-wong-950902 (1)@2x
nota de prensa - mobile.

«Hemos descubierto el valor de una Entidad Especializada»

el valor de una Entidad Especializada

LOS PROPIOS MAGISTRADOS ya ensalzan la labor de las Entidades Especializadas en la Enajenación y Gestión de activos concursales con carácter extrajudicial.

Y es que las Entidades Especializadas están siendo de enorme ayuda a los juzgados que se encuentran más colapsados. Así lo afirma el magistrado Leandro Blanco García Lomas en su intervención durante el pasado webinar que organizó la asociación Nacional de Entidades Especializadas (ANEES) y al que asistieron más de doscientas personas.

Durante su intervención concretamente en el momento que se recoge en el corte del video, D. Leandro Blanco García Lomas actualmente magistrado en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante, realiza una eulogia a la labor y el aporte que están significando las entidades especializadas en su labor que Extrajudicial a la hora de descargar el trabajo de juzgados que no estaban siendo todo lo eficientes que requería el volumen de trabajo ingente al que se ven sometidos.

Afirma D. Leandro que

«Tras la experiencia de la subasta extrajudicial y de la ejecución extrajudicial que vimos a través del Real Decreto Ley 16/2020 hemos llegado a la conclusión —y mis funcionarios están muy de acuerdo conmigo— de que casi preferimos que las enajenaciones o las liquidaciones concursales se produzcan fuera del concurso mejor que dentro del concurso. Y es más, hemos descubierto el gran valor que tiene una entidad especializada dentro de la realización de bienes, porque por lo que sea no estábamos siendo eficaces. No estábamos dando una respuesta muy concreta la realización de los bienes.»

Con esta declaración, que hemos querido extractar del total del webinar, se pone de manifiesto la excelencia que acompaña la labor de las Entidades Especializadas.

Las Entidades Especializadas, en lo que a gestión de los activos concursales se refiere, están alcanzando mejores resultados y obteniendo mejor precio por cada activo, lo que satisface a todos los actores del proceso concursal

Y aquí reside la importancia de una asociación cómo ANEES. Es fundamental inculcar en el sector jurídico —y en la sociedad toda— una pedagogía cercana al valor añadido que aportan este tipo de empresas a la correcta ejecución de la gestión de activos concursales.

Es más importante aun no sólo el mero ejercicio de aglutinar bajo el paraguas de una asociación, a las distintas entidades que forman parte del sector, sino más allá, velar y garantizar que aquellas entidades especializadas que forman parte del registro ANEES, reúnen y cumplen con los mejores estándares de la profesión deviniendo efectivamente en una solución muy necesaria para el sector legal.

Qué es ANEES

ANEES es la primera y única Asociación Nacional de Entidades Especializadas. Las Entidades Especializadas son las empresas dedicadas a la gestión de venta y subastas de todo tipo de activos mobiliarios, inmobiliarios e industriales en el ámbito judicial y extrajudicial. Son herramientas útiles a los operadores jurídicos y contribuyen a mejorar los procedimientos de enajenación y venta de activos por medio de procedimientos judiciales y extrajudiciales. Si quieres sumar tu Entidad Especializada a ANEES contacta con nuestro equipo.

close

Recibe nuestros contenidos en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sigue leyendo