pexels-sl-wong-950902 (1)@2x
nota de prensa - mobile.

Los medios de comunicación dan voz a ANEES respecto a sus alegaciones a la Reforma Concursal

ALEX

En las últimas fechas, ANEES ha protagonizado diversas apariciones en los medios de comunicación a cuenta de su participación activa en el periodo de alegaciones —breve, pero intenso— previsto para el Anteproyecto de Reforma de la Ley Concursal.

Desde un buen principio, hemos venido advirtiendo acerca de la desprotección en que quedaría la empresa española (las microempresas son más del 90% del tejido empresarial español) de seguir adelante el Anteproyecto en los términos en que se lo conoce.

Una microempresa no cuenta con los conocimientos ni los medios para asumir por cuenta propia su proceso de liquidación. No es su campo de actividad, su expertise ni su fin.

De igual forma, nos hemos manifestado en contra de la plataforma online que es un modelo que ya ha manifestado su ineficacia en plataformas similares que le son mal precedente, toda vez que atenta de forma monopolística contra la libertad de empresas. Cuando la estadística habla, la retórica enmudece.

Y la estadística dice que cuando una empresa se ve obligada a monetizar sus activos mediante subasta, para poder hacer frente a un concurso de acreedores, si esos activos se publican en el BOE más del 50% quedan desiertos, es decir, sin postores. Dice también la matemática que más del 90% encuentran pujantes compradores cuando es una Entidad Especializada quien lo opera. El que tenga oídos para oír, que oiga.

Fruto de esa labor de difusión de la labor de Entidades Especializadas, contamos con entrevistas y diversas notas de prensa publicadas sobre ANEES que os queremos compartir:

La labor de ANEES en defensa de la Entidad Especializada es una constante, que cobra cada vez más fuerza en los foros periodísticos y en redes sociales.

Actuamos y actuaremos a favor de todas esas empresas presentes en el día a día del tráfico jurídico y que tanto bien hace a la agilización del trámite concursal y sobre todo a su eficacia.

Y a ti, empresa Entidad Especializada en Subasta, Venta de Activos Concursales Judiciales y Extrajudiciales, Procesos de Liquidación Concursal… te invitamos a formar parte de ANEES.

Súmate a nuestro registro de Entidades Especializadas.

Qué es ANEES

ANEES es la primera y única Asociación Nacional de Entidades Especializadas. Las Entidades Especializadas son las empresas dedicadas a la gestión de venta y subastas de todo tipo de activos mobiliarios, inmobiliarios e industriales en el ámbito judicial y extrajudicial. Son herramientas útiles a los operadores jurídicos y contribuyen a mejorar los procedimientos de enajenación y venta de activos por medio de procedimientos judiciales y extrajudiciales. Si quieres sumar tu Entidad Especializada a ANEES contacta con nuestro equipo.

close

Recibe nuestros contenidos en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sigue leyendo