pexels-sl-wong-950902 (1)@2x
nota de prensa - mobile.

Michel Orozco, asume la presidencia de ANEES

El abogado Míchel Orozco estrena presidencia de ANEES

Michel Orozco, asume desde el pasado 1 de febrero la presidencia de la Asociación Nacional de Entidades Especializadas (ANEES). El que hasta hace solo unos días ocupara el cargo de vice presidente, toma el testigo de Álex Munné (presidente saliente y actual vice presidente de la asociación) para hacerse cargo durante los próximos doce meses de la agenda de compromisos de ANEES.

Primeros desafíos

Michel Orozco estrena el cargo en la Presidencia de ANEES en pleno periodo de presentación de enmiendas al  Proyecto de Ley de Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal, aprobado por Real decreto Legislativo 1/2000, de 5 de mayo, para la transposición de la Directiva (UE) 2019/ 1023 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes retos que tiene por delante este mandato será el de continuar con la labor que venimos desarrollando en ANEES en defensa del colectivo de Entidades Especializadas.

Sobre el tenor de esta cuestión, el propio Orozco declaraba recientemente:

“Nuestra labor en estos días es continuar con las visitas a los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que iniciamos hace días, con el fin de presentarles nuestras enmiendas al PL, y comentarles “viva voz” nuestra enorme preocupación por lo expuesto en algunos apartados de su articulado”.

Míchel Orozco: Presidente de ANEES

ANEES en constante actividad

De lo anterior se observa y deduce que ANEES mantiene una agenda constante de contactos con todas las fuerzas políticas para que se escuche la voz de las Entidades Especializadas, tan apreciadas por el conjunto del sector de la insolvencia.

ANEES mantiene una agenda constante de contactos con todas las fuerzas políticas para que se escuche la voz de las Entidades Especializadas Clic para tuitear

Sin duda es una actitud más que necesaria para que el proyecto de ley tenga presente el punto de vista y sobre todo, la aportación en términos de rentabilidad, transparencia y eficacia que las Entidades Especializadas en la gestión de activos concursales aportan al funcionamiento de las instituciones jurídicas en nuestro país.

Sobre Michel Orozco

Míchel Orozco entrevistado en Revista de Empresa

Michel Orozco es abogado colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid. Desempeña su actividad al frente de la compañía que fundó en 1997 Legal Auctions, Entidad Especializada pionera en la gestión de activos concursales.

Conocedor en primera persona del sector de las Entidades Especializadas y miembro de ANEES desde sus orígenes fundacionales, Orozco asume el cargo con la motivación de continuar impulsando la labor de la Entidad Especializada que como él mismo apuntaba en una entrevista reciente: «nada nos tiene que llevar a pensar que nuestro colectivo no vaya a continuar desempeñando un papel primordial en los años venideros. Nuestro colectivo es esencial.»

Nada nos tiene que llevar a pensar que las Entidades Especializadas no vayan a continuar desempeñando un papel primordial en años venideros. Nuestro colectivo es esencial. Clic para tuitear
close

Recibe nuestros contenidos en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sigue leyendo