pexels-sl-wong-950902 (1)@2x
nota de prensa - mobile.

Beneficios de pertenecer a una asociación de tu sector

Beneficios de pertenecer a una asociación

Hoy queremos hablar de los beneficios de pertenecer a una asociación. Obviamente, en nuestro caso, vale para las empresas del sector de la insolvencia a las que nos dirigimos: las Entidades Especializadas en la realización judicial y extrajudicial de activos concursales.

Sin embargo, los beneficios del asociacionismo descansan sobre unos principios generales comunes a toda confluencia gremial, por lo que pueden serte de utilidad, seas del sector profesional que seas.

Sin más dilación, abordemos nuestra cuestión:

Beneficios de pertenecer a una asociación

O lo que es lo mismo ¿por qué pertenecer a ANEES? ¿Por qué es importante sumar mi empresa a la causa común del resto de oferentes del mismo producto/servicio?

La unión hace la fuerza

De esta razón, parten casi todas. Unidos somos más fuertes. Este es el espíritu compartido por todos los beneficios que vamos a anotar a continuación.

Beneficios de pertenecer a una asociación de tu sector: alianzas, defensa de intereses comunes, sinergias, networking, ahorro de costes comerciales… Clic para tuitear

Defensa de los intereses

ed teeLa legislación que nos afecta y marca las reglas de juego en nuestro tablero profesional, requiere en ocasiones del feedback al legislador necesario para ayudarle a pulir el paquete de medidas de forma que ajuste al día a día del sector de manera más operativa.

Al efecto, asociaciones como ANEES participan activamente en el diálogo con instituciones y fuerzas representativas dando a conocer los beneficios del sector de las Entidades Especializadas y defendiendo sus derechos como agentes de mejora del ámbito de la insolvencia. Damos voz a la Entidad Especializada.

Negociación Colectiva

Las asociaciones adquieren carácter representativo, tanto más dotado cuantos más miembros suma.

A la hora de negociar —por ejemplo con un proveedor de un suministro común a todos los asociados—, la capacidad de negociación para obtener precios más ventajosos a sus miembros es mayor, dado que su capacidad de compra es mayor que por separado.

Estándares sectoriales

Elevar los estándares profesionales es una consecuencia natural del asociacionismo. Las asociaciones como ANEES vigilan el cumplimiento de buenas prácticas entre sus miembros —deberían hacerlo todas las asociaciones— de forma que la sociedad reciba un sector reforzado en su excelencia.

Prestigio para el asociado

Si una asociación mejora los estándares del sector —por hacer evidente la comparación entre todos— de manera automática, el cliente tiene que asumir que las empresas que son miembro asociado, participan de esos estándares.

Por tanto, pertenecer a una asociación como ANEES mejora la imagen y transparencia de las empresas miembro y tiene un impacto muy positivo en sus ventas.

Networking

Fomentar la relación entre miembros, origina sinergias y oportunidades de networking que pueden retornar en tu mayor interés.

Es cierto que cuando las asociaciones nacen con criterio local, antes que gremial, esos inputs de sinergia se ven más acelerados, porque los miembros son de diferente ramo y por tanto no compiten entre sí.

Sin embargo, cuando pertenecen al mismo sector, se pueden celebrar masterminds, sesiones en grupo para debatir cuestiones de actualidad, compartir prácticas de éxito, aportar soluciones al otro… o también construir alianzas sobre una base de confianza.

Beneficios de pertenecer a una asociación

Conclusiones a Beneficios de pertenecer a una asociación

Pertenecer a una asociación es ir de la mano con personas que como tú, se desempeñan en el mismo sector. Compartes aspiraciones, problemas, actualidad, desafíos… Simbiosis.

Forjar alianzas con personas con las que estás tan alineado/a te va a llevar a uniones sólidas sobre las que construir desde mejores redes de contactos, a una voz más sólida (por la fuerza de la unión) ante actores sociales y mercantiles.

Y además, vas a crecer gracias a una información y formación que nace de la experiencia sobre el terreno de personas que aplican en el mismo terreno profesional que tu entidad y cuya experiencia tiene por eso el máximo valor para ti.

Qué es ANEES

ANEES es la primera y única Asociación Nacional de Entidades Especializadas. Las Entidades Especializadas son las empresas dedicadas a la gestión de venta y subastas de todo tipo de activos mobiliarios, inmobiliarios e industriales en el ámbito judicial y extrajudicial. Son herramientas útiles a los operadores jurídicos y contribuyen a mejorar los procedimientos de enajenación y venta de activos por medio de procedimientos judiciales y extrajudiciales. Si quieres sumar tu Entidad Especializada a ANEES contacta con nuestro equipo.

close

Recibe nuestros contenidos en tu correo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sigue leyendo